Parque Municipal De Tres Arroyos San Isidro

4.312 Votes
  • Address: 06010 Badajoz, Spain
    Map
  • Tags: Park, Family And Kids, Picnic Spot

If you are looking for an ideal place to picnic with family, Parque Municipal De Tres Arroyos San Isidro in Badajoz is a great spot. A nature park, this has been a popular destination for young adults and children. The park is about 240 hectares and is quite clean, well-maintained all-year round and if you happen to visit the place during autumn, you can enjoy the pleasant atmosphere too. The park’s facilities and services are managed by the Badajoz municipality, making your every visit worth-while. Located 5km from Badajoz, the park is unique and is one of the local interests to everyone.

  • Parque Municipal De Tres Arroyos San Isidro Address: 06010 Badajoz, Spain
  • Try the best online travel planner to plan your travel itinerary!
Are you associated with this business? Get in Touch
  • 26.09% of people who visit Badajoz include Parque Municipal De Tres Arroyos San Isidro in their plan

  • 95% of people start their Parque Municipal De Tres Arroyos San Isidro visit around 10 AM - 11 AM

  • People usually take around 30 Minutes to see Parque Municipal De Tres Arroyos San Isidro

Friday, Saturday and Sunday

95% of people prefer to travel by car while visiting Parque Municipal De Tres Arroyos San Isidro

People normally also visit Plaza De San Francisco while planning their trip to Parque Municipal De Tres Arroyos San Isidro.

* The facts given above are based on traveler data on TripHobo and might vary from the actual figures

Parque Municipal De Tres Arroyos San Isidro Reviews & Ratings

Google+
  • Un parque donde pasar un día estupendo con la familia y los amigos. También se puede hacer deporte

  • Ideal para niños, pelotas y bicicletas.

  • Conocido como San Isidro ideal para un dia de campo. Zona de barbacoa, columpios y amplios lugares para jugar con los niños. Merenderos y si te gusta correr o hacer rutas a pie o bicicletas también puedes disfrutar en sus innumerables caminos. Tiene una charca y una ermita. Está vigilado y hora de apertura y cierre.

  • Este Parque de titularidad del Ayuntamiento de Badajoz se en cuenta enclavado fuera de los límites urbanos de la ciudad. Se llega tomando desde la N-V la denominada carretera de la Corte, en el suroeste de la ciudad de Badajoz, a unos 5 km de la misma por dicha carretera que conduce a la localidad de Corte de Peleas. Se trata de una finca rústica de una 240 ha. adquirida por compra del Ayuntamiento en 1973. Su tipología se corresponde con la característica dehesa extremeña. Por lo que predominan las quercináceas como la encina y el roble. Como su nombre indica, el paraje está cruzado por tres arroyos: el arroyo de San Gabriel, el arroyo de la Caldera y el arroyo Pozo Pedrero. Se han realizado distintas actuaciones en el mismo como la instalación de merenderos y barbacoas. En 2015 fue declarado Parque Periurbano mediante el Decreto 272/2015, de 28 de agosto, por el que se declara el Parque Periurbano de Conservación y Ocio “Tres Arroyos”, en el término municipal de Badajoz. En el mismo se cita el nombre oficial como "Antonio Cuellar Grajera" a instancias del Ayuntamiento. En definitiva, se trata de una dehesa con estrato arbóreo poco denso formado fundamentalmente por encinas (Quercus rotundifolia), acompañadas de algún ejem- plar de alcornoque (Quercus suber) y pinos piñoneros (Pinus pinea), junto a otras especies ornamentales plantadas recientemente. El estrato arbustivo, compuesto fundamentalmente de retamas (Retama shaerocarpa) y cistáceas (Cistus ssp.), alterna con vallicares en las zonas húmedas, pastizales naturales y otros arbustos menos abundantes, como madroños (Ar- butus unedo) o piruétanos (Pyrus bourgaeana), que enriquecen la diversidad florística. La denominación de “Tres Arroyos”, como dijimos anteriormente, se debe a que en este paraje confluyen tres cursos fluviales: el arroyo de San Gabriel, el principal, al que se le unen el arroyo de Caldera por la margen derecha y el arroyo del Pozo Pedrero por la izquierda. Además, el ecosistema acuático se completa con la laguna temporal de Tres Arroyos, que cuenta con la declaración como Lugar de Interés Comunitario (LIC) y se encuentra en las proximidades del límite sur del Parque. El hábitat predominante es la dehesa, que se caracteriza por su excelente estado de conservación y por mantener una densidad de arbolado bastante uniforme, presentando una perfecta alternancia entre zonas de monte bajo y zonas de pastizales. Este hábitat gana en complejidad estructural y composicional en algunas vaguadas húmedas y en el entorno de los cursos fluviales. Como consecuencia de ello, el parque alberga un elevado número de especies de fauna y flora típicas de la dehesa, cuyo interés debe valorarse teniendo en cuenta su proximidad a la ciudad de Badajoz y que se trata de un reducto de un hábitat que antaño se extendía mucho más ampliamente dentro su término municipal.

  • El parque queda cerrado a las diez de la noche . Ponen unas cadenas por lo que no pueden entrar ni salir coches . En el mes de junio nosotros nos quedamos encerrados, menos mal que con maña logramos salir.

Read all reviews