Iglesia De Santa Maria De La Consolacion

4.7
  • Address: 3, Calle Sta. María, 1, 10940 Garrovillas de Alconétar, Cáceres, Spain
    Map
  • Ticket Price: Free
  • Tags: Church, Religious Site, Family And Kids, Point Of Interest

Iglesia De Santa Maria De La Consolacion is a famous church in Spain. The backdrop of the church is beautiful and is mostly surrounded by wonderful tropical trees. The ambiance of the church is calm and quiet. The view from the church is stunning and you can have a great time while your visit to this church. Apart from the natural beauty, this church also offers an opportunity for visitors and guests to worship Jesus Christ. The people residing in the church are warm and friendly. You may visit this church during your tour to Spain.

How to Reach Iglesia De Santa Maria De La Consolacion

  • Rented car/taxi

  • Iglesia De Santa Maria De La Consolacion Address: 3, Calle Sta. María, 1, 10940 Garrovillas de Alconétar, Cáceres, Spain
  • Iglesia De Santa Maria De La Consolacion Price: Free
  • Try the best online travel planner to plan your travel itinerary!
Are you associated with this business? Get in Touch

Iglesia De Santa Maria De La Consolacion Reviews & Ratings

Google+
  • Interesante visita, El templo parroquial de Santa María de la Consolación (levantado entre 1494 y 1520) es una construcción de una sola nave, en sillerías graníticas bien escuadradas y mampostería revocada de cal, habiéndose utilizado posteriormente el ladrillo en obras de reforma. Destaca la portada principal, debida a Francisco González. La forma un arco de medio punto abocinado con arquivoltas decoradas con bolas. La enmarcan, a ambos lados, unas pilastras estriadas, unidas arriba por moldura decorada también con bolas. Encima, un arco de medio punto abocinado y con arqivoltas contiene una ventana ajeminada de arquillos polilobulados. Remata el testero una línea quebrada con decoración en sierra. La nave aparece cubierta por tres tramos de bóvedas de crucería sin apoyos intermedios, lo que supuso una novedad constructiva frente a la solución más clásica del templo de tres naves. Destaca por su pureza de líneas y armónicas proporciones, reduciéndose el repertorio ornamental a sus portadas, decoradas con bolas y encuadramientos de pilares, o a escasos relieves que decoran en su interior fondos con las efigies esculpidas de San Pedro y San Pablo, la jarra de azucenas, alusiva ésta a la pureza de Marías, etc. A Francisco González, cantero placentino de gran valía que aparece trabajando entre 1494 y 1528 en la Catedral de Plasencia, se deben las trazas del Templo. Alonso Bejar es el primer maestro que aparece laborando en la Iglesia, donde está un año, sustituido hacia 1495 por Diego Alonso Barreras, vecino de Garrovillas. Junto a él trabajan también Juan Benito El Viejo y Juan Benito El Mozo, padre e hijo. Gonzalo de la Vega, vecino de Plasencia, en 1506 firma escritura de obligación comprometiéndose a llevar a cabo las obras del templo garrovillano.

  • Fue a un funeral, iglesia muy bonita restaurada con un fondo de altar modesto pero a la vez hermoso.

Read all reviews