Hospital Real, Granada

About Hospital Real, Granada

Hospital Real, Granada - Address, Phone Number

Address: Av. del Hospicio, 1, 18012 Granada, Spain

Phone: +34-958243025

Show on map

Time Required: 00:40 Mins

Timings: 09:00 am - 02:00 pm Details

Added 145 times in trip plans

Art And Culture, Family And Kids, Architecture

Try TripHobo to create your itinerary

Are you associated with this business? Get in touch

Built by the Catholic Kings to help the injured persons fighting against the Arab, the Hospital Real or Royal Hospital is known for its architecture. See the Mudejar, Gothic and Renaissance styles merge to form a rare architectural building with Greek influences, Corinthian columns and statues that multiply its art. The coffered ceilings and the grand staircase, are a treat for art lovers.

Today, the place is the headquarters of the University of Granada.

Hospital Real Ticket Prices

  • Admission to the place is Free.

How To reach Hospital Real by Public Transport

  • By Bus: Ancha de Capuchinos - Jardines del Triunfo
  • By Taxi
  • On Foot

Love this? Explore the entire list of things to do in Granada before you plan your trip.

Fancy a good night's sleep after a tiring day? Check out where to stay in Granada and book an accommodation of your choice.

Hospital Real, Granada Reviews - Write a Review

user-pics
Google+
  • Too much bureaucracy

  • Bonito edificio, mandado construir por los Reyes Católicos, y que lo terminó Carlos V en 1525. De planta cuadrada y cuatro patios cuadrados formados por un edificio en cruz central. Se utilizan en el los estilos góticos, renacentistas y mudéjares. Es la sede del rectorado de la Universidad de Granada, de varios servicios generales y una bellísima biblioteca universitaria.

  • El Hospital Real de Granada es un edificio BIC fundado por los Reyes Católicos como hospital y hospicio. Comenzó a construirse, extramuros de la ciudad, en 1511. Su planta imita la del Hospital Mayor de Milán, de Filarete. La azarosa construcción del inmueble no se da por concluida hasta 1649, año en que se finaliza su portada barroca. Mantiene sus funciones hasta 1964, año en el que, tras la salida de los últimos enfermos, se somete a una profunda rehabilitación para su adaptación como sede universitaria. En 1980 se traslada al inmueble el Archivo y la Biblioteca General de la Universidad de Granada, y un año después el Rectorado y los Servicios Centrales.

    Read more
  • Es el Rectorado de la UGR y la Biblioteca General de la misma, de las más antiguas de España (más de cuatro siglos): Maravillosa y silenciosa.

  • Traje de urgencia a una mujer de parto y la atención fue horrible, no nos ayudaron nada e insistian en mandarnos a otro hospital. 5 estrellas por lo bonito que es el edificio y lo bien situado que está para todo tipo de emergencias.

Read all reviews